Carrer Gran, 64 08310 Argentona (Barcelona)

937 560 457

slider loading
  • img01

    Moisés Abajo

    Chef y dueño del restaurante Terracotta Restaurant.

Biografia & CV

Moisés Abajo Rodríguez, Chef y dueño del restaurante Terracotta Restaurant.

El chef de Terracotta, Moisés Abajo Rodríguez, nació el 7 de Septiembre de 1979 en Mataró. Aunque catalán de nacimiento, sus orígenes son muy distintos, hijo de padre burgalés y madre gallega.
Creció en un entorno dónde desde bien pequeño pudo disfrutar y conocer lo que es el sabor de los alimentos cultivados en casa y de los animales criados y cazados por su familia. En ese momento Moisés no era consciente, pero ahí se estaba forjando la que iba a ser su forma de vida, su profesión y los cimientos de su filosofía en la cocina.

 

Con tan sólo 15 años tuvo claro que su futuro iba a estar entre fogones. Empezó a estudiar en el 'Gremio de Hostelería y Turismo de Mataró'.

Una vez terminado, empezó las prácticas en 'Villa Bugatti' dónde percibieron enseguida sus cualidades y permaneció durante 4 años. Allí se impregnó del saber hacer de sus primeros jefes de cocina: el gran chef francés Bernard Benbassat, el profesor de la escuela Hofmann Luís Rovira, y los chefs David y Juan María.

A la vez que se enriquecía de sus maestros, iba realizando stages en el restaurante 'La Venta' de Barcelona.

El chef Juan María montó un restaurante gastronómico en Barcelona llamado 'Pou Dolç' y con él decidió llevarse a Moisés. Allí siguió formándose durante 4 años más.

Durante esos años estuvo experimentando con varias técnicas gastronómicas y finalmente se decantó por la cocina tradiconal catalana. Se trasladó dentro de la ciudad condal al restaurante 'Roig Rubí' de la mano de Mercè Navarro.

Tras un año allí, volvió a trabajar más cerca de su localidad natal. En Argentona se incorporó al restaurante 'Ca la Dorotea', junto a Josep Maria Freixa, con quien terminó de formarse, adquirió nuevos conocimientos para darle los últimos toques a su propia versión de la cocina catalana.

Tras 4 años en el restaurante, dió el gran paso en su carrera y empezó a dar forma a su propio proyecto, que en 2005 se hizo realidad.

A pesar de tener ya su propio restaurante, el 'Terracotta', durante estos últimos 10 años, ha seguido formándose endiferentes ámbitos para así poder ofrecer una experiencia completa a sus clientes.

Ha realizado un curso de somelier y diversas catas de vinos y cavas en varias bodegas. También cursos de cocterlería y gintonics, así como esporádicos stages en el 'Hotel Pau Claris' de Barcelona.

Para Moisés es importantísimo trabajar siempre con producto de la tierra y de temporada. Hoy en día, consigue que la mayor parte de sus clientes decidan prescindir de la carta y confíen plenamente en el criterio del chef, teniendo así la oportunidad perfecta para ofrecer el producto del día.